Web Caballeros de Yuste


Ir al Contenido

Estatutos Real Asociación

Historia


INTRODUCCIÓN.

La Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste se constituyó en Cuacos de Yuste el día cuatro de mayo de mil novecientos cincuenta y siete y fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 3899.

La Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste es una Entidad de Derecho Privado, sin ánimo de lucro, de inspiración cristiana, consagrada a fomentar lo que es y representa el Monasterio de Yuste.

La Sede de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste se fija en Cuacos de Yuste (Cáceres), Avenida de la Constitución Nº 33.

Como persona jurídica, tiene plena capacidad para obrar en cuanto sirva al mejor cumplimiento de sus fines.

Los fines específicos son:

a) Estudio, defensa y difusión de cuanto atañe a la protección, auge e historia del Monasterio de Yuste y a lo que fue y representó la estancia del emperador Carlos en él, y su ideario de la "universitas cristiana".

b) Favorecer y difundir, apoyándose en la figura histórica del emperador Carlos, el estudio de la proyección de España y su inserción en el concierto europeo y universal. Y así mismo las buenas relaciones de la Real Asociación con la comunidad religiosa que habite, en su caso, en el Monasterio.

c) Establecer contacto y entablar relaciones con Organismos o Entidades Nacionales e Internacionales con fines análogos.

El ámbito territorial será internacional; por cuanto existen Caballeros asociados en diferentes países extranjeros, pudiéndose designar delegados -y en su caso establecer delegaciones en aquellas comunidades autónomas o países donde el número de Caballeros o las características de su población lo aconsejen.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal