Acceso Miembros

Ceremonia de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste

07/10/2014

Compártelo

El pasado sábado 4 de octubre, en un marco incomparable por su belleza y por su significado como es la Iglesia del Monasterio de Yuste, tuvo lugar la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros y Damas que ingresaron como miembros de número de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste.

Los miembros de la Real Asociación, fundada en 1957, juraron cumplir una serie de fines, que a su vez son los pilares de dicha Asociación:

  • a) Estudio, defensa y difusión de cuanto atañe a la protección, auge e historia del Monasterio de Yuste y a lo que fue y representó la estancia del emperador Carlos en él, y su ideario de la “universitas christiana”.
  • b) Favorecer y difundir, apoyándose en la figura histórica del emperador Carlos, el estudio de la proyección de España y su inserción en el concierto europeo y universal. Y así mismo las buenas relaciones de la Real Asociación con la comunidad religiosa que habite, en su caso, en el Monasterio.
  • c) Establecer contacto y entablar relaciones con Organismos o Entidades Nacionales e Internacionales con fines análogos.

La ceremonia comenzó a las 19:00 h. con una Misa oficiada por un monje paulino -procedente de Polonia- y contó con la presencia del coro de cantoras y cantores de Jaraíz de la Vera. Nos dejó imágenes como las que podéis ver a continuación.

Te puede interesar

La Navidad, Misterio de Luz y de Esperanza

La Navidad, Misterio de Luz y de Esperanza

I. La Liturgia de la Iglesia es un auténtico manual para el conocimiento de la fe de loscreyentes. Lo que creemos más lo que celebramos + lo que vivimos son tres aspectosde una misma realidad aunque cada uno de ellos subraya un aspecto particular de lamisma.Lo que...

Cuarto Domingo de Adviento

Cuarto Domingo de Adviento

Cuarto domingo de Adviento. Mateo 1, 18-24 La generación de Jesucristo fue de esta manera:María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.José, su esposo, como era justo y no quería...

Tercer Domingo de Adviento

Tercer Domingo de Adviento

Tercer domingo de Adviento. Mateo 11, 2-11 En aquel tiempo, Juan se encontraba en la cárcel, y habiendo oído hablar de las obras de Cristo, le mandó preguntar por medio de dos discípulos: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?” Jesús les respondió:...